Que se use el avión para atraer inversión y empleos: Mauricio Kuri

06 de Febrero de 2020
Guardar
mauricio-kuri-senador
mauricio-kuri-senador

San Juan del Río, 6 Febrero 2020.- El senador, Mauricio Kuri González, pidió al gobierno federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dar certidumbre al país en materia de economía “en lugar de estar regalando aviones”.

Y es que dijo, con la reciente propuesta del mandatariofederal acerca de no rifar el avión presidencial y mantenerlo en un hangar dela Fuerza Aérea, el país está perdiendo la oportunidad de atraer inversiones yempleos para los mexicanos.

Aseguró que el costo-beneficio de mantener el aviónpresidencial “estacionado”, es mucho más alto en comparación con lo que sepodría atraer en giras de trabajo.

“¿Quieren que se pague el avión?, úsenlo, den certidumbre a los mercados y en lugar de estar regalando aviones presidenciales (…) que mejor lo usen, nos sale más barato que lo usen y que nos traigan empleo, que nos traigan inversión”, expresó.

Precisó que el país enfrenta severos problemas que debenresolverse antes de organizar una rifa de un avión que bien podría servir paramejorar las condiciones económicas del país.

En ese sentido, indicó que es de suma importancia atenderlos problemas que enfrenta el sector salud con la puesta en marcha del INSABI,así como reducir los índices de inseguridad en México.

“Esa es la realidad, ésa es la verdad que tenemos que estarviviendo en este momento en el país, y no ver estas cosas que sonverdaderamente intrascendentes para la vida nacional, como si rifan o no unavión”, manifestó.

Detalló que la bancada de Acción Nacional, está proponiendoque se destine el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional al SectorSalud, esto, al recordar, que actualmente se percibe el 2 por ciento, lo cualcalificó como preocupante.

“Tenemos que entender una cosa, no hay que seguir dividiendoal país, no es un país de “fifís”, de “chairos”, de panistas, de morenistas, esun solo país (…) y el sector salud es un solo sector”, agregó.