Julio Preciado revela que la cocaína fue la que dañó su riñón

06 de Febrero de 2020
Guardar
julio-preciado
julio-preciado

Julio Preciado sigue en plena recuperación, luego de que el pasado 13 de enero recibiera el trasplante de riñón que le donó su hija Yuliana.

Sin embargo, el cantante de música regional mexicana se sinceró en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante y reveló que su problema de salud fue consecuencia de su adicción a las drogas.

“Todos los excesos tienen un precio… todo tiene su precio, el chupe, el perico, todo, todo, la verdad, te descalcifica totalmente el cuerpo, y lo primero que te afecta con los ácidos es el riñón… los ácidos de la cocaína te afectan los riñones”, confesó.

No obstante, el ex vocalista de Banda El Recodo explicó que su contacto con la droga no fue en exceso. “Yo nunca fui de mucha droga… ahora sí que, para alivianarme según yo, el perico nada más, pero yo otro tipo de drogas nunca usé nada”.

De la misma manera, Preciado reveló cómo fue que platicó con los doctores sobre su consumo de drogas. “Los médicos fueron conscientes conmigo cuando les dije la verdad, me dijeron ‘pero para qué lo ocupas’, (y les dije) ‘no sé, la verdad’, (y me objetaron) ‘porque tenemos 10 días contigo en el protocolo del trasplante y no has consumido y no te vemos con la ansiedad que produce la falta de la droga, entonces por qué la usas’”.

Finalmente, Julio explicó el motivo que lo orillaba a inhalar cocaína. “Yo creo a nivel personal que la utilizaba como algo para relajarme, para sentirme a gusto conmigo mismo y estaba con un grandísimo error”.

Mientras el intérprete sigue mostrando grandes avances en su recuperación, ahora ha trascendido que su hija Yuliana heredará todos sus bienes y regalías en vida.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=eps9IJLWggo

Archivado en