Encabeza AMLO aniversario de la Constitución Política en Querétaro

05 de Febrero de 2020
Guardar
aniversario-constitucion3
aniversario-constitucion3

Querétaro, 5 Febrero 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en el Teatro de la República la ceremonia conmemorativa del centésimo tercer aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

"Con esta Constitución con su espíritu, ahora estamos emprendiendo la cuarta transformación de la vida pública del país, y se está actualizando, las reformas que han hecho los legisladores, las propuestas del ejecutivo o iniciativas de diputados y Senadores pueden ser consideradas dichas reformas como una nueva Constitución", resaltó.

FOTO: gob.mx.

En este marco, afirmó que las reformas que se han hecho, han atendido la necesidad de cambio en el país.

"Es una nueva Constitución dentro de la Constitución del 17, las reformas que se han hecho han atendido la necesidad de cambio", aseveró.

Asimismo, destacó que las reformas que se han impulsado durante su sexenio son como una nueva Constitución Política, dentro de la de 1917.

Recalcó que un ejemplo son las reformas a la Constitución para considerar como delitos graves a la corrupción y el fraude electoral.

Añadió que otras son las que se hicieron para la creación de la Guardia Nacional, así como para establecer el principio de la revocación del mandato.

FOTO: gob.mx.

López Obrador, recordó que la reforma pendiente es elevar a rango constitucional los derechos de los adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, así como de estudiantes de escasos recursos, a través de los programas de Bienestar. 

Por lo cual, el presidente de la República, confío que en este periodo se discuta y apruebe en el Congreso Federal, lo que significará el establecimiento de un auténtico estado de bienestar.