Destinarán 70 mdp para rehabilitar misiones franciscanas de la Sierra Gorda

05 de Febrero de 2020
Guardar
sierra-misiones
sierra-misiones

Querétaro,5 Febrero 2020.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, anunció que con una inversión de 70 millones de pesos serán rehabilitadas las misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro en este año.

“Los trabajos de la Sierra Gorda podrían arrancar ya de manera muy rápida, se cuenta con los permisos por parte del INAH que sería el único trámite que tendríamos que hacer para la ejecución de estos trabajos”, añadió.

En ese sentido, reportó que el objetivo es mejorar la imagen de las misiones de Jalpan, Bucarelli, Tancoyol, Concá y Tilaco, para que sean más visitadas por los turistas.

Asimismo, detalló que las acciones consistirán en: restauración de las cubiertas, la estructura de las mismas, fachadas y sus plazas.  

“Todas necesitan restauración en las cubiertas, que es a lo que se le da prioridad, las cubiertas y la parte de la estructura, cuando ya llega estar dañada alguna estructura para asegurar que sea seguro el inmueble, y fachadas y plazas, es en lo que no estaríamos basando", añadió.

Rojas Garrido, informó que ya se tiene el proyecto ejecutivo, así como los permisos correspondientes del Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH), a efecto de que inicien los trabajos próximamente.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), indicó que se estima que las obras tengan una duración de seis meses y que se hagan de manera simultánea en todas las misiones.

“El gobernador tiene la intención de restaurar en la medida de lo posible en todas las misiones”, concluyó.

Archivado en