Frente frío 38 provocará lluvias en San Juan del Río

05 de Febrero de 2020
Guardar
frente-frio-38-provocara-lluvias-en-san-juan-del-rio
frente-frio-38-provocara-lluvias-en-san-juan-del-rio

San Juan del Río, 5 Febrero 2020.- La llegada del frente frío 38 el cual interacciona con un vórtice frío que se extiende por gran parte del territorio nacional, ocasionará lluvias y ráfagas de vientos en San Juan del Río.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para laentidad se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, asícomo temperaturas de 0 a 5 grados centígrados y rachas de viento de hasta 60kilómetros por hora.

Refiere que de los 53 frentes fríos pronosticados durante latemporada invernal, hasta la fecha se han observado 38, así mismo, informa quedurante el mes de Febrero podrían observarse hasta 8 Frentes Fríos.

De ahí que la Coordinación Estatal de Protección Civil enQuerétaro, emitiera a través de su página oficial en Redes Sociales lassiguientes recomendaciones ante las bajas temperaturas.

Cubrir boca y nariz para evitar aire frío, abrigarse yprotegerse el rostro y la cabeza, esto, al referir que los cambios bruscos detemperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Así mismo, pide a la población resguardarse y no salir desus domicilios sólo en caso de ser necesario, incluir en la dieta frutas yverduras de temporada y utilizar suficientes cobijas durante la noche que escuando más baja la temperatura.

Además se exhorta a la ciudadanía a no encender calefactoresde gas y anafres, pues estos producen monóxido de carbono, que al ser un gassin color ni olor  y que es másligero que el aire, puede provocar la muerte.

Es importante señalar que para quienes viajan en carreteraes recomendable manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad, mantenerdistancia entre los vehículos y encender las luces con el objetivo de preveniraccidentes.

Archivado en