Abre UAQ talleres de lectura para niños en San Juan del Río

UAQ
La UAQ Campus San Juan del Río, abrió el Ciclo de Talleres de Fomento a la Lectura infantil 2020.

San Juan del Río, 5 Febrero 2020.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, abrió el Ciclo de Talleres de Fomento a la Lectura infantil Febrero-Junio 2020.

De acuerdo con la Coordinadora Sol Zamora, dichos talleres se impartirán en la Biblioteca Infantil de la UAQ con el objetivo de fomentar la lectura y comprensión de los menores del municipio.

Informó para Rotativo de Querétaro, que se trata de talleres conformados por diversas actividades las cuales serán enfocadas de acuerdo a las edades de los niños.

“Leemos cuentos, compartimos historias, jugamos, cantamos, es decir, buscamos que se expresen de todas las maneras posibles”, indicó.

Mencionó que este tipo de actividades buscan ayudar al infante a comprender el mundo que les rodea, empatizar, reflexionar, analizar y desarrollar sus habilidades intelectuales.

Dijo que esta serie de actividades es llevada las familias de San Juan del Río a través de la Facultad de Psicología de la UAQ, y los talleres son impartidos por psicólogas egresadas de la Institución.

Indicó que actualmente realizan también la actividad llamada “Picnic de cuentos”, la cual se lleva a cabo en escuelas y espacios públicos, a donde llevan canastas con cuentos, manteles a cuadros, y se organizan diferentes juegos y cantos infantiles.

Explicó que este proyecto se realiza desde hace aproximadamente once años, contando cada vez con mayor aceptación sobre todo en el área de lectura para menores de dos años.

“Estamos convencidos que si los niños aman los libros serán mejores personas, mejores estudiantes y mejores ciudadanos”, finalizó.