Arrancó universidad Benito Juárez en Ezequiel Montes

05 de Febrero de 2020
Guardar
ezequiel-montes
ezequiel-montes

Ezequiel Montes, 5 Febrero 2020.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, adelantó que podría ser en agosto cuando queden listos los primeros salones de la Universidad Benito Juárez.

La alcaldesa precisó que ya arrancó la obra con una inversión de la federación de 13 millones de pesos, que estará ubicada en el lienzo charro de este municipio.

No obstante, la presidenta señaló que están en proceso burocrático de la desincorporación del predio, el cual ya fue donado y autorizado por el cabildo de Ezequiel Montes.

 “Lo autorizó el Cabildo del municipio, estamos en reunir todos los documentos para la desincorporación del predio. Ya empezó la construcción, yo creo que en unos seis meses ya están los estudiantes ahí; van a ser cuatro salones, baños y unas aulas”, refirió

Recordó que los alumnos comenzaron clases desde inicios del 2019, en el espacio que se les facilitó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, sin embargo estimó que más de 200 alumnos puedan asistir a clases en la nueva infraestructura.

Por otro lado, la alcaldesa informó que sostuvo una mesa de trabajo con al menos 15 productores ganaderos, con el fin de establecer una bolsa de apoyo para brindar recursos a este sector.

Manifestó que ‘la pelota está en su cancha’ ante la propuesta del gobierno municipal, de conformar recursos por un millón de pesos con un plazo a seis años, con la aportación de todos los actores involucrados, donde el gobierno aportaría otro millón.

Enfatizó que existen más de 300 productores de ganado de diversa índole, quienes podrían sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer el aspecto de seguridad en las comunidades.

En relación a este tema, la edil de aquella demarcación dijo que se registraron cerca de tres casos de abigeato, pero apuntó que lo preocupante es que la mayoría de los productores no denuncia el robo de ganado.