Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Amealco

López Obrador
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitará el municipio de Amealco el próximo 8 de Febrero.

Amealco, 5 Febrero 2020.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, visitará el municipio de Amealco el próximo 8 de Febrero, con el objetivo de conocer las necesidades y aspiraciones de los pueblos indígenas de la localidad.

El Gobierno de México a través del Instituto Nacional de losPueblos Indígenas (INPI), convocó a las diferentes Autoridades e InstitucionesRepresentativas del municipio otomí a la participación del diálogo con elPresidente de la República.

Informó que la cita será el próximo sábado 8 de Febrero alas 11:00 horas, en el pueblo otomí del estado de Querétaro.

Ahí, se pretende que el presidente conozca las necesidadesde la comunidad indígena del estado de Querétaro con el objetivo de poder ofrecerlesalternativas y soluciones a través del dialogo.

Y es que el Municipio de Amealco de Bonfil está constituido por34 comunidades de origen otomí, entre las cuales destacan: SantiagoMexquititlán, San Ildefonso Tultepec, San Juan de Guedó, Chitejé de Garabato yGalindillo, dónde actualmente preservan el idioma otomí.

Previo a este encuentro, se realizará la Asamblea deAutoridades Indígenas que se realizará el día de mañana en el Salón de UsosMultiples del municipio de Amealco de Bonfil, a la cual fueron invitadas lasAutoridades Indígenas Municipales, Tradicionales y Agrarias.