Taxistas amarillos revientan la seguridad en la Capital de la Paz

04 de Febrero de 2020
Guardar
agresiones-taxis-amarillos-queretaro-1
agresiones-taxis-amarillos-queretaro-1

Bloquean y agreden a conductores y vehículos de plataformas de servicio de transporte ejecutivo.

Querétaro, 4 Febrero 2020.- El conflicto de chóferes de taxis amarillos en contra de los trabajadores del servicio ejecutivo en Querétaro, reventó hoy con la agresión a vehículos y conductores afiliados a plataformas de servicio de transporte ejecutivo como UBER.

Sin embargo esto apenas es el inicio de lo que se podría convertir en un problema mayor de inseguridad y comisión de delitos, que imperan en la Capital del Estado, de no frenarse y sancionarse a los agresores por parte de las autoridades.

Los agresores.

Si bien las plataformas estarían operando de manera irregular, no se justifica en nada las agresiones que los chóferes de taxis amarillos están cometiendo y que solo dejan ver en manos de quiénes estamos cuando un ciudadano aborda un taxi amarillo.

Las autoridades deben castigar las agresiones, que argumentan son en defensa de una causa, pero que en nada justifica que se realicen actos vandálicos y delincuenciales, que abonan todavía más a la inseguridad.

Los daños.

Y es que esta situación afecta a los ciudadanos en general, tanto a los que utilizan este servicio ‘ejecutivo’, como a los chóferes que solo buscan tener una fuente de ingresos de manera licita.

Pero más grave es que te vayas en tu automóvil y te encuentres a una turba de sujetos disfrazados de chóferes, que solo porque manejes un vehículo similar a los que utilizan para el servicio ejecutivo, te puedan interceptar, te agredan y causen daños a tu automóvil.

Los bloqueos.

Esta situación debe ser frenada de inmediato por el gobierno del Estado, incluso con el retiro de concesiones a los taxistas que se vean inmiscuidos en agresiones directas a chóferes de este servicio.

Ayer bloquearon y agredieron a los conductores de vehículos que ingresaban a la Terminal de Autobuses de Querétaro, hoy realizaron una serie de manifestaciones y bloqueos, además de agresiones que no deben ser toleradas, si se toma en cuenta que el municipio y el Estado, buscan hacer de Querétaro la Capital de la Paz.

Archivado en