Diputada Elsa Méndez busca que legisladores de Querétaro trabajen más

04 de Febrero de 2020
Guardar
elsa-mendez
elsa-mendez

Querétaro, 4 Febrero 2020.- La diputada local por el Partido Encuentro Social, Elsa Adané Méndez Álvarez, señaló que prepara una iniciativa de ley que busca modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Querétaro, en su artículo 90, para obligar a los legisladores a sesionar ocho veces al mes, no dos como actualmente la ley estipula.

Además, el proyecto de propuesta que la diputada ingresará en próximos días contempla que se sancione con descuentos en sus dietas a los legisladores que no asistan a las sesiones establecidas.

“Requerimos de un mayor compromiso para atender nuestra tarea y voluntad política, y ante la urgencia de atender a quienes representamos, que son los ciudadanos, hoy les quiero anunciar que en estos días presentaré una iniciativa para que por lo menos sesionemos dos veces a la semana”, explicó.

La legisladora comentó que esto permitirá dar mayor celeridad a los asuntos pendientes con los que cuentan las 25 comisiones, ya que afirmó que actualmente existen 84 asuntos pendientes que no se han discutido.

Indicó que actualmente es insuficiente el trabajo que se realiza desde la legislatura local al sesionar solo dos veces al mes.

“Sabemos que a todo trabajador se le obliga a cumplir con un horario, acudir a su centro de trabajo, pero también a dar resultados. En el caso de Querétaro, no obstante que recibimos una dieta, no estamos generando las iniciativas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que estamos atendiendo nuestra labor dos veces al mes”, puntualizó.

Refirió que la Comisión de Planeación y Presupuesto es la que cuenta con una mayor cantidad de asuntos pendientes, seguida por la de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.

En este sentido, la propia Elsa Méndez se comprometió a acatar las sanciones que esto represente en caso de no acudir en las sesiones de pleno, pese a contar con justificante médico.

Señaló que hasta el momento, desconoce si algún diputado ha recibido descuento de su dieta por inasistencias a su trabajo legislativo, dieta que actualmente oscila en los 56 mil pesos.

Puntualizó que espera que sus compañeros diputados puedan aprobar esta propuesta, pues indico, ayudará a atender las urgencias y demandas sociales que requiere la población queretana.

Archivado en