Destinará El Marqués 250 millones para obra social este año

04 de Febrero de 2020
Guardar
obras-el-marques
obras-el-marques

El Marqués, 4 Febrero 2020.- El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, informó que durante este año ejercerán, en una primera etapa, un presupuesto 250 millones de pesos para realizar obras de impacto social en colonias, barrios y comunidades.

"Todavía no (se aprueba el plan de obra anual), pero estimamos ejercer en una primera etapa 250 millones de pesos, en la segunda etapa estoy viendo con gobierno del estado para ver cuál va a ser su participación", apuntó.

En ese sentido, informó que dicha inversión se destinará para la realización de obras de impacto social como urbanizaciones, empedrados, reencarpetados, luminarias, mejora de parques y jardines, por mencionar algunas.

"Son urbanizaciones, grandes obras no tenemos, son reencarpetados, son las colonias populares que tenemos que meterles mucha mano, arreglar parques y jardines, sus vialidades, sus luminarias", recalcó.

Del mismo modo, Vega Carriles, indicó que habrá una segunda etapa de inversión en la que participará también el Gobierno Estatal.

"A ver cuánto nos dan y como va nuestro presupuesto, con los excedentes, por lo regular siempre nos quedamos cortos en los presupuestos, en la Ley de Ingresos siempre ha estado bajita y al final entra más recurso", añadió.

Aunado a ello, el alcalde, anunció que derivado de una reunión que tuvo con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, logró conseguir 100 millones de pesos de recursos estatales para la ejecución de obras de urbanización y dejar al 100 por ciento las comunidades de Miranda, Navajas y Atongo.

"Le presenté varios, tengo más o menos 100 millones de pesos que nos va apoyar, para dejar al 100 por ciento Miranda que ha estado abandonada y sobre todo que entra mucho tráfico pesado; queremos dejar al 100 Navajas y también Atongo, esas tres comunidades dejándolas al 100 de urbanización", finalizó. 

Archivado en