Arrancan preinscripciones más de 50 mil alumnos en San Juan del Río

04 de Febrero de 2020
Guardar
arrancan-preinscripciones-mas-de-50-mil-alumnos-en-san-juan-del-rio-1
arrancan-preinscripciones-mas-de-50-mil-alumnos-en-san-juan-del-rio-1

San Juan del Río, 4 Febrero 2020.- Arrancaron las preinscripciones de más de 100 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco y San Juan del Río.

El Jefe de Departamento de Servicios Regionales de la USEBEQ, Álvaro Cabrera Monroy, durante febrero se preinscribirán más de 50 alumnos en San Juan del Río y más de 50 mil de los municipios que comprenden la región.

Explicó, que a partir de hoy y hasta el 17 de Febrero, los padres de familia podrán realizar la preinscripción de los menores en el sitio Web de la dependencia, en donde con solo ingresar el CURP del menor, el sistema arrojará la institución más cercana a su domicilio.

Indicó que para evitar la saturación del sistema, la USEBEQ emitió un calendario para que en base a la primera letra del apellido, vayan realizando los trámites de preinscripción.

Para casos de reasignación o cambio de plantel, en el mismo orden, los padres o tutores, acudan a la dependencia para realizar el trámite.

preinscripciones
Álvaro Cabrera Monroy, Jefe de Departamento de Servicios Regionales de la USEBEQ.

El funcionario refirió que en algunas zonas de Amealco, el trámite se realizará de forma tradicional debido a que no se cuenta con el servicio de Internet, mientras que en los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo el trámite será normal.

Señaló que del 100 por ciento de los alumnos que se preinscriben durante este periodo, poco más del 70 por ciento acepta la institución educativa que se les preasigna, mientras que el resto acude a sus instalaciones a solicitar un cambio a la escuela de su interés.

“Existe una preasignación dependiendo el domicilio (…) si por alguna razón esa no es la escuela que quieres, ahí es donde se rechaza la opción y pueden venir a la regional a solicitar la de su interés”, expresó.

Cabrera Monroy, precisó que al momento de rechazar la preasignación, el lugar queda vacante para otro alumno, por lo que, en caso de no encontrar lugar en la escuela de su interés, ya no se podrá recuperar el lugar rechazado.

“En el momento que dices no lo quiero, lo suelta el sistema y ese lugar lo podemos ocupar”, manifestó al recomendar que los padres de familia deben pensar bien la propuesta que realiza la USEBEQ en cuanto al plantel para que no vayan a perder su lugar.

En cuanto a los alumnos de secundaría, Cabrera Monroy, dijo que para las escuelas de alta demanda como la Antonio Caso, Mahatma Gandhi y el turno matutino de la Técnica 11, el 50 por ciento de los lugares son preasignados y el resto se otorgan mediante un examen de admisión.

Por último, pidió a los padres de familia no dejar al último su trámite, pues aseguró que es por medio de las preinscripciones que la dependencia puede planificar los grupos y contratar la cantidad de maestros que se requieren para el próximo ciclo escolar.

“Cuando lo dejamos al final ya hay otro grupo y no ha llegado el maestro y es por eso por que no nos dan oportunidad de que podamos planificar los grupos e ir asignando los maestros que se requieren”, finalizó.