Amplían entrega de documentos para Matrimonios Colectivos en San Juan del Río

04 de Febrero de 2020
Guardar
matrimonio-colectivo
matrimonio-colectivo

San Juan del Río, 4 febrero 2020.- La titular del Registro Civil en San Juan del Río, María del Carmen García Tagle, informó para Rotativo de Querétaro que el programa "Matrimonios Colectivos 2020"  amplió su fecha límite para recepción de documentos.

Recordó que la fecha límite inicial para entrega de documentos era el 31 de Enero, sin embargo, dijo que muchas de las parejas interesadas no cumplían con la documentación necesaria o tenía algunos errores.

De ahí que informó, se tomó la decisión de aplazar la fecha límite hasta el próximo viernes 7 de febrero, con lo cual, estima aumente el número de parejas registradas.

"Oficialmente terminamos el 31 de enero de recibir documentación, sin embargo, todavía vamos a recibir esta semana", indicó.

Destacó que la población ha respondido de manera positiva a las convocatorias de matrimonios que se han realizado año con año, al referir que cada vez son más las parejas que acuden a formalizar su unión.

"Hemos tenido muy buena respuesta, la verdad es que se esperaría que al ser un trámite que se realiza cada año, la cantidad de parejas registradas disminuya, sin embargo cada vez son más", afirmó.

Indicó que son doscientas las parejas registradas, que se tienen hasta el momento, no obstante, apuntó que será a finales de esta semana cuando se dé a conocer la  cifra exacta.

"Ahorita tenemos, aproximadamente 200 matrimonios confirmados, con documentación completa, pero sí esperamos que lleguen más", refirió.

Por otra parte, García Tagle resaltó la participación del Municipio en la impresión de actas de nacimiento en sistema braille, al indicar que las personas con alguna discapacidad o debilidad visual pueden acudir a las instalaciones del Registro Civil a solicitarla.

"En el momento que decidan venir, se trata de una acta impresa en braille par que ellos tengan la oportunidad de poder leerla", finalizó.