Mantienen acciones contra el dengue en Yucatán

03 de Febrero de 2020
Guardar
dengue
dengue

Mérida, 3 Feb (Notimex).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mantiene acciones preventivas y de control del dengue, a través de la fumigación y nebulización, así como de la cobertura de los trabajos al interior de las viviendas.

En un comunicado, el coordinador del Programa Estatal de Vectores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Alfredo Palacio Vargas, sostuvo que la participación de los ciudadanos ha sido determinante para prevenir enfermedades ocasionadas por el vector.

Entre las iniciativas que la población ha realizado se encuentran el uso de repelentes contra insectos y mantener los patios limpios, ordenados y libres de criaderos de mosco.

El funcionario estatal dijo que la gente desde sus hogares y comunidades es un factor fundamental para contrarrestar los padecimientos que propaga el Aedes aegypti, tales como dengue, chikungunya y zika.

Por ello, las medidas mencionadas deben llevarse a cabo de manera rutinaria y permanente, agregó.

Dijo que hay que considerar que Yucatán, por su situación geográfica y clima tropical, se encuentra en una zona endémica de estas enfermedades, por eso es importante que las acciones preventivas se realicen siempre, aseveró.

"Además, ante el incremento de casos de dengue en el continente que advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS), continuaremos intensificando nuestro trabajo en pro de la salud de las y los yucatecos", finalizó.

Archivado en