Desconoce diputada de MORENA amenazas a legisladores en Querétaro

03 de Febrero de 2020
Guardar
desconoce-diputada-de-morena-amenazas-a-legisladores-en-queretaro
desconoce-diputada-de-morena-amenazas-a-legisladores-en-queretaro

Querétaro, 3 Febrero 2020.- La diputada local por el Partido MORENA, Martha Fabiola Larrondo Montes, dijo desconocer si ha habido amenazas a los legisladores estatales de su partido, en relación con los escoltas que contrató el senador Juan José Jiménez Yáñez, de la misma organización política.

Asimismo, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la LIX Legislatura de Querétaro, señaló que desconoce si algún diputado cuenta con seguridad privada.

Recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ‘puso el ejemplo’ de austeridad, al eliminar la seguridad con la que contaba la figura del mandatario federal y solo dejar ‘protección elemental’.

De esta manera, afirmó que lo ideal es que no se ocupen recursos para pagar escoltas a los servidores públicos, sino que en caso de requerir este servicio de seguridad privada, sea pagado por el propio funcionario.

“No es lo ideal, que se esté ocupando un recurso para pagar una escolta. El presidente disolvió eso, y si han visto los eventos, trae poca gente cerca de él; él puso el ejemplo, no se si sea una situación que realmente lo amerite, porque son tres legisladores federales los que lo solicitaron. Ojala que esto pronto se resuelva y que no haya la necesidad de seguir con esto”, manifestó.

Cabe señalar que el legislador federal ya interpuso las denuncias correspondientes tras haber sido amenazado de muerte y su equipo de trabajo encañonado por las opiniones públicas y señalamientos que ha emitido sobre la inseguridad en Querétaro.

Por este motivo, se determinó por parte del servicio de Protección Federal la asignación de agentes federales para su protección una vez concluido el análisis de riesgo.

Fabiola Larrondo indicó que buscará acercamiento con Jiménez Yáñez, para conocer la causa con mayor profundidad, y dijo esperar a que este tipo de circunstancias ya no se presenten.

“Ojala que no se presentaran este tipo de situaciones, para que los legisladores puedan hacer su trabajo de una manera segura y libre, es una situación que no le deseo a nadie”, puntualizó.

La legisladora aseguró que hasta el momento, ella no ha recibido algún tipo de amenaza o la necesidad de contratar o solicitar seguridad privada para el resguardo de su integridad.

Archivado en