Nestor Domínguez no descarta postularse para presidente de San Juan del Río

03 de Febrero de 2020
Guardar
nestor-dominguez-no-descarta-postularse-para-presidente-de-san-juan-del-rio
nestor-dominguez-no-descarta-postularse-para-presidente-de-san-juan-del-rio

San Juan de Río, 3 Febrero 2020.-  El diputado local por el partido MORENA, Nestor DomínguezLuna, reveló que no descarta postularse como candidato para la presidentemunicipal de San Juan del Río en las elecciones de 2021.

Lo anterior al asegurar que cumple con los estatutos quemarca el partido para poder ser candidato a un puesto de elección popular paralos próximos comicios electorales.

“Si en su momento MORENA nos quiere apoyar y  nos dice vamos a trabajar ya estaremosvalorando, hay varios cargos que pudiéramos estar ocupando pero eso ya loestaremos viendo cuando salgan las convocatorias”, expresó.

Indicó que se deberá respetar las modificación de dichosestatutos que se hicieron en 2018, al referir que, quien quiera ser candidato,deberá tener militancia en el partido.

“Que tengan militancia en partidos de izquierda, que tenganun trabajo con la sociedad, que tengan un trabajo de luchadores sociales antesde pensar en empresarios o que sea gente de otros partidos a creer sercandidatos”,  manifestó.

Señaló que aunque ya se escuchan diversos nombres de quienespodrían participar con MORENA en los elecciones del 2021, ninguno está afiliadoal partido, por lo que invitó a los interesados a conocer los estatutos antesde levantar la mano.

“Esperemos que lleguen a entender lo que es la mística de MORENA, que no nada más vengan por elcargo (…) que no piensen que van a llegar con la gallina de los huevos de oro”,expresó.

No obstante, el legislador informó que los propios estatutosindican que puede haber hasta un 50 por ciento de candidatos externos.

“Hay muchos compañeros que se han partido el lomo con elpartido desde que empezamos sin ningún recurso (…) todos ellos tendrían primeroderecho de que los volteemos a ver”, indicó.

Así mismo, aseguró que actualmente el partido que representaen el Congreso Local, tiene la fuerza suficiente para no hacer alianzas conotros organismos políticos en las elecciones del 2021.

Archivado en