Rusia aprueba plan contra propagación de coronavirus

03 de Febrero de 2020
Guardar
coronavirus
coronavirus

Moscú, 3 Feb (Notimex).- Rusia aprobó un plan nacional contra la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV, anunció este lunes el primer ministro Mijaíl Mishustin.

La medida fue tomada para prevenir la entrada del coronavirus y la propagación de esta infección en el territorio de Rusia", declaró Mishustin al reunirse con los vicepresidentes del Gabinete.

El primer ministro recordó que hasta el momento Rusia solo cuenta con dos casos registrados en el país, que se encuentran aislados y reciben la ayuda médica necesaria.

En tanto, Mishustin mencionó la posibilidad de impedir la entrada a los extrajeros, si resultan infectados con el virus 2019-nCoV.

Señaló que ahora que la nueva infección se incorporó a la lista de enfermedades peligrosas, será posible deportar a extranjeros que la tengan e introducir restricciones especiales, como aislamiento y cuarentena.

Con respecto a un foro de inversión que debía celebrarse en Sochi a mediados de febrero, el jefe del Gobierno propuso aplazarlo y pidió estudiar las formas de compensar a los organizadores los gastos en que habían incurrido, indicó la agencia Sputnik.

El nuevo coronavirus, detectado en Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó hasta la fecha más de 17 mil casos a nivel mundial, en su mayoría en China, y 362 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 30 de enero una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

En los últimos días varios países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

Archivado en