Grupo Reto busca prevenir cáncer de mama en niñas de San Juan del Río

31 de Enero de 2020
Guardar
grupo-reto-busca-prevenir-cancer-de-mama-en-ninas-de-san-juan-del-rio
grupo-reto-busca-prevenir-cancer-de-mama-en-ninas-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 31 Enero 2020.- La presidenta de Grupo Reto en San Juan del Río, Amalia Coello, informó para Rotativo de Querétaro que dentro de sus actividades para el 2020, buscarán prevenir el cáncer de mama en niñas del municipio.

Explicó que será a través de un programa educativo donde se dé a conocer a este sector de la población la importancia de cuidarse y explorarse en un tema tan importante que afecta a las mujeres.

Y es que dijo, en os últimos años, ha incrementado el número de pacientes que a corta edad desarrollan esta enfermedad que solía presentarse principalmente en mujeres adultas.

De ahí que aseguró, en diversas escuelas del municipio se presentará vídeos informativos para que las y los menores aprendan sobre los cuidados que deben tener en sus cuerpo, al referir que esta enfermedad también se presenta en hombres.

Así mismo, indicó que actualmente Grupo Reto brinda atención de psicología grupal e individual a alrededor de 50 mujeres, las cuales son sobrevivientes del cáncer, pero algunas otras continúan con sus diversos tratamientos.



"Algunas ya son sobrevivientes del cáncer pero algunas otras continúan en su proceso de sanción, teniendo sus quimioterapias o radioterapias", expresó.




En ese sentido dijo que este año Grupo Reto continuarán brindando este tipo de apoyo, además de que buscará ayudar a una mayor cantidad de mujeres, pues se trata de una enfermedad que se puede prevenir.

"Lo más importante es la prevención, pero también a quienes ya están en el proceso de la enfermedad con mayor razón necesitan el apoyo", indicó.

Además hizo énfasis en que ayudará a que las pacientes se recuperen de forma total, tanto en lo físico, emocional y psicológico.

“Que realmente ellas sanen sus heridas y puedan llevar una vida normal, con una buena calidad de vida", puntualizó.

Finalmente dijo que en este 2020 concluirán las labores de construcción del nuevo edifico, con lo que podrán ampliar el horario de atención y brindar un servicio más completo.

"Queremos terminar nuestro edificio, ahorita prácticamente ya está terminado pero hay pequeños detalles, como cuestiones eléctricas y de carpintería", refirió.

Archivado en