Un tercer avión evacua a 149 japoneses de Wuhan

31 de Enero de 2020
Guardar
japon-coronavirus
japon-coronavirus
Tokio, 31 Ene (Notimex).- Un avión evacuó este viernes a un tercer grupo de ciudadanos japoneses de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del nuevo coronavirus, mientras el gobierno de Tokio elevó su aviso de viaje para toda China al nivel 2 en una escala de cuatro puntos.

El avión con 149 japoneses repatriados desde Wuhan, en el centro de China, aterrizó la mañana de este viernes en el aeropuerto Haneda de Tokio, luego del regreso de aproximadamente 400 personas en dos vuelos a principios de esta semana, reportó la agencia Kyodo News.

Funcionarios del Ministerio de Salud informaron que el personal médico a bordo examinó a los pasajeros antes de que abandonaran la aeronave. Los japoneses repatriados serán enviados a instituciones médicas para ver si están contagiados con el virus.



El segundo vuelo regresó a Japón el jueves con 210 personas, de las cuales 26 fueron hospitalizadas debido a que presentaban síntomas como fiebre.




Se espera que el gobierno envíe un cuarto vuelo fletado la próxima semana para repatriar a unas 140 personas que aún se encuentran en Wuhan y áreas cercanas que desean regresar a Japón.

En tanto, el gobierno de Japón elevó este viernes su aviso de viaje para toda China al nivel 2 en una escala de cuatro puntos, advirtiendo a los ciudadanos que "eviten viajes no esenciales" en medio de un brote mortal de coronavirus, destacó Kyodo News.

El Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a los ciudadanos que ya están en China que consideren regresar a Japón, tras señalar que las restricciones de viaje en Wuhan, el centro del brote de coronavirus, y las ciudades cercanas podrían extenderse a otras partes del país.

El aviso para la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital, se mantuvo en el nivel 3 o "evitar todos los viajes".

Archivado en