Continúa vigilancia sanitaria en Aeropuerto de Querétaro por coronavirus

30 de Enero de 2020
Guardar
aeropuerto-coronavirus
aeropuerto-coronavirus
Querétaro, 30 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud del gobierno estatal no tiene registro hasta el momento de usuarios del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con síntomas virales, aunque mantiene el filtro sanitario para detectar y en su caso canalizar a personas que pudieran portar el coronavirus.

El titular del Reglamento Sanitario Internacional de la dependencia, José Francisco Hernández Puga, dijo a Notimex que ese programa de revisión es permanente, independientemente de que el AIQ no tenga conexión directa con China, país asiático donde surgió el virus y se ha propagado a otras naciones.

Indicó que en el momento en que se detecte la presencia de un pasajero con síntomas virales, de inmediato se activan los protocolos sanitarios para la canalización al centro de salud correspondiente y confirmar o descartar el contagio.

Refirió que hasta el momento, los vuelos directos entre Querétaro y ciudades de Estados Unidos (donde hay casos confirmados de coronavirus) no han arrojado un pasajero con síntomas del padecimiento.

El funcionario médico llamó a la población a evitar caer en pánico por el tema del coronavirus e informarse al respecto a través de los canales oficiales, evitando así crear desinformación.

Archivado en