Aprueba federación 107 millones para medicamentos en Querétaro

30 de Enero de 2020
Guardar
medicamentos
medicamentos
Querétaro, 30 Enero 2020.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que el Gobierno Federal les aprobó un presupuesto de 107 millones de pesos para medicamentos.

Dijo que el objetivo es abastecer de medicamentos el cuadro básico y material de curación para los hospitales públicos del sector salud de Querétaro.

"Nos acaban de liberar una cantidad fuerte de dinero para tres meses en cuestión de todos los medicamentos del cuadro básico, recibí el correo del monto y para poder salir a comprar medicamentos", dio a conocer.

En ese sentido, reveló que con este recurso autorizado por la Secretaría de Salud Federal adquirirán los medicamentos y el material de curación necesario para cubrir de febrero a mayo aproximadamente.



"Lo que tenemos ahí en papel son 107 millones de pesos para tres meses de medicamento y material de curación, de aquí a abril o mayo, de todo el cuadro básico", resaltó.




Ramírez Argüello, detalló que de las mil 200 claves de medicamentos que se requieren en la entidad, se podrían comprar 800 con ese recurso.

"Son arriba como del 80 por ciento del total del medicamento que vamos a comprar; se supone que nos están mandando dinero para tres meses, la idea es que tengamos todo al 100 por ciento, estamos viendo las estrategias para que el día primero tengamos todo al 100 por ciento, estamos a marchas forzadas", destacó.

Afirmó que con esta compra se espera que esteprimero de febrero haya un 100 por ciento de abastecimiento de los medicamentos, a efecto de atender a toda la población queretana.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, agregó que habrá una concurso de licitación pública para elegir a la mejor empresa farmacéutica quesurta todos los hospitales y centros de salud del estado.

"Acabo de hablar con adquisiciones para decirle que tenemos luz verde, hará todo el trámite y me dirán cómo vamos", concluyó.