Morena desconoce en Querétaro a senador Juan José Jiménez

29 de Enero de 2020
Guardar
morena-senador
morena-senador
Querétaro, 29 Enero 2020.- El presidente del consejo estatal del partido Morena, Angel Balderas Puga, indicó que no tiene conocimiento de los motivos que empujaron al senador Juan José Jimenez Yáñez, a contar con escoltas.

El integrante del partido en el estado admitió que tendrá que ser el propio senador quien aclare las circunstancias que vive, y que justificaron contar con seguridad.

“Desconocemos totalmente por que lo solicito, si ha recibido amenazas, si ha sido presionado, él debe de tener sus razones. Salió la nota y quien tiene que aclarar eso es él”, manifestó.

Asimismo, afirmo que el senador no es miembro de MORENA, ya que durante el proceso electoral pasado, se abrió la puerta a diversos actores ciudadanos.



“Él no es miembro de Morena, que es lo que sucede ahorita en Morena. El pasado proceso electoral, por estatutos, abrimos las puertas a gente que no es de Morena”, puntualizó.




Además, reconoció que esta situación de solicitar escoltas o guardaespaldas es incongruente con los estatutos y valores que defiende el partido guinda, relacionados con la austeridad.

Esta declaración se dio en el marco de la posición que expresaron autoridades del partido en la entidad, respecto a los resultados del Congreso Nacional Extraordinario de Morena, llevado a cabo en días pasados.

En este sentido, Angel Balderas Puga reiteró que se reconoce a Alfonso Ramirez Cuellar como nuevo presidente nacional de MORENA, y calificó como negativo el trabajo de Yeicol Polevski.

“Nunca nadie jamás en Morena votó porque Yeicol Polevsky fuera presidente del partido. Ella fue elegida por un congreso nacional como secretaria general. Ante la ausencia del actual presidente, asumió las funciones de la presidencia. A partir de ahí, el congreso consideró que su trabajo no ha sido bien hecho, tuvo un año y medio para arreglar el padrón, la sustituciones relativas y no lo hizo”, puntualizó.

Precisó que ahora tienen un periodo de cuatro meses a nivel nacional y de estados, para elegir a las autoridades del partido, por lo que señaló que actualmente se encuentran realizando un plan de acción para refrendar el padrón de militantes.

Archivado en