Confirma gobernador asistencia a informe de rectora de la UAQ

29 de Enero de 2020
Guardar
confirma-gobernador-asistencia-a-informe-de-rectora-de-la-uaq
confirma-gobernador-asistencia-a-informe-de-rectora-de-la-uaq
Querétaro, 29 Enero 2020.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, afirmó que asistirá al informe de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero a las 11 de la mañana en la explanada de rectoría.

Esto luego de que este miércoles tuvo una reunión con la rectora, quién aprovechó para invitarlo al informe donde rendirá el parte de labores del último año.

"El 11 de febrero me hace la invitación hoy la rectora a su informe de rectoría al cuál acudiré que es también en el pleno del Consejo Universitario", resaltó.

Asimismo, dio a conocer que en esa reunión ratificaron algunos acuerdos, uno de ellos los recursos etiquetados por 58.7 millones de pesos a la Máxima Casa de Estudios en materia de inversión para obra pública.



"Se le comentó que si es necesario se le da una carta firmada para que no haya ninguna mala interpretación", añadió.




Asimismo, Domínguez Servién, precisó que se ratificó un anexo final de 10 millones de pesos adicionales al presupuesto 2020 aprobado por el Congreso del Estado, y del cual, la mitad lo depositarán en marzo y el resto en noviembre próximo.

"Es un manejo libre y ha pedido que se le deposite en dos etapas, cinco millones en marzo, cinco millones en noviembre y estamos en total disposición", detalló.

El mandatario estatal, afirmó que podría acudir al Consejo Universitario el 28 de febrero o en marzo próximo, pero que ello dependerá de la fecha de su relevo en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual se definirá de acuerdo con la agenda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que reiteró que este jueves no acudirá al Consejo Universitario, ya que "se complicó la agenda".

"Está ya propuesta, todavía no hay fecha, ya hay quien me va a revelar que es el gobernador de Baja California Sur, pero siempre le corremos la cortesía al presidente de la República para que nos acompañe al relevo, estamos a la agenda del presidente nos dé esa fecha, mientras tanto soy responsable de la Conago y esto no se si vaya a pasar el 28 de febrero", concluyó.

Archivado en