Mujeres desconocen Ley Olimpia en San Juan del Río

29 de Enero de 2020
Guardar
mujeres-san-juan-del-rio
mujeres-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Enero 2020.- Como es bien sabido, por muchos años las mujeres han sido víctimas de diferentes tipos de violencia, sin embargo, en los últimos años, ha incrementado el número de víctimas de violencia digital.

Este tipo de violencia se da a través de plataformas digitales y redes sociales, donde muchas mujeres han sido exhibidas públicamente, desencadenando problemassociales y psicológicos en las afectadas.

Para atender este problema, en Junio de 2019 fue aprobada la Ley Olimpia que busca castigar a las personas que incurran en estos actos.

¿Pero las mujeres tienen conocimiento sobre esto?
Rotativo de Querétaro se dio a la tarea de salir a las calles del centro deSan Juan del Río y preguntar a diferentes mujeres si tenían conocimiento sobre esta Ley, a lo que la respuesta a esta primera pregunta fue "NO".

Continuando con esta investigación preguntamos qué opinaban de esta Ley, a lo cual respondieron que están de acuerdo con esta implementación pues se trata de contenido privado.



"Se me hace bien que ahora sí el gobierno y las leyes nos protejan a nosotras como mujeres porque a veces uno comparte cuanta imagen y se ha dado el caso en que hacen mal uso de ellas", expresó una de las jóvenes.




No obstante, también refirieron que las mujeres deben dejar ser ellas mismas quienes compartan este tipo de contenido para evitar ser perjudicadas.

"Es una buena ley, estar protegiendo los derechos privados de una persona, y también creo que se necesitan más pláticas para las niñas que están compartiendo este tipo de contenido, porque lo están normalizando", indicó una joven universitaria.

En cuanto a la opinión sobre la cuestión de que esta ley contempla la protección únicamente de las mujeres, la mayoría hablaron de igualdad y dijeron que esta ley debería incluir también a los hombres.

"Todos tenemos los mismos derechos, debemos de ser igualitarios, porque también hay mujeres muy pasadas de lanza y también hacen mal uso de las fotos", explicó una joven más.