Niega alcalde de Corregidora agresión policíaca a reportero

28 de Enero de 2020
Guardar
agrasion-policia2
agrasion-policia2
Querétaro, 28 Enero 2020.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que no hubo agresión por parte de elementos de la policía municipal de aquella demarcación durante una revisión rutinaria de los operativos implementados.

Y es que el reportero Abraham Hernández denunció en redes sociales presuntas agresiones mientras realizaba labores periodísticas, cerca de la colonia Reforma Agraria.

Acusó que elementos de dicha corporación lo amedrentaron, golpearon y agredieron verbalmente, con argumentos de supuestamente ‘no respetar la distancia de acordonamiento’.

Ante estos hechos, el edil de Corregidora admitió que no fueron las formas en las que actuaron los policías involucrados, por lo que indicó que el caso ya está en el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Corregidora elementos de la policía agresión reportero

“Hoy estamos revisando vehículos que traen placas de otros estados, vehículos con vidrios polarizados, personas sospechosas, por la situación. Estoy de acuerdo que el elemento de policía se pasó al momento de estar revisando, sin embargo, yo ya vi los videos y sí quiero decirles que para mí, un tema de agresión como tal, no existe”, argumentó.



Además, refirió que por el clima de inseguridad en las fronteras, los protocolos de actuación de los elementos se ha modificado.




“Ya el área de asuntos internos trae el caso, ya están los videos proporcionados por el periodista como de análisis. Sin justificar, los protocolos de actuación en el municipio de Corregidora, por esta situación tan delicada que tenemos, han cambiado. Esto no significa atentar contra el derecho del periodista”, subrayó.

Cabe recordar que no es la primera vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora protagonizan agresiones contra periodistas mientras desempeñan su labor.

De tal manera que el reportero ofendido, ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General de La República.