En proceso de socialización Viaducto Poniente en Querétaro

28 de Enero de 2020
Guardar
obras-queretaro
obras-queretaro
Querétaro, 28 Enero 2020.- La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, dio a conocer más detalles sobre el proyecto de Viaducto Poniente, obra que aseguró, comenzó a ejecutarse desde el mes de diciembre.

Luego de que en varias entrevistas se ha señalado que la información del proyecto se daría a conocer en rueda de prensa desde el pasado mes de noviembre, la funcionaria afirmó que se socializó desde diciembre la obra, con colonos aledaños.

La secretaria puntualizó que se sostuvieron reuniones desde el mes de diciembre con más de 100 integrantes de comités comunitarios y asociaciones de colonos, con el fin de exponer el proyecto.

“Ya se hizo esta primer reunión en el mes de diciembre, todos les dimos a conocer las zonas a impactar y que nos ayuden con el tema de socialización. Seguimos trabajando, haciendo estas reuniones en esta y la próxima semana”, detalló.

Sin embargo, admitió que aún falta población por atender, argumentando que llevarán a cabo encuentros con asociaciones de hoteleros, de comerciantes y hasta con taxistas y autoridades del Instituto Queretano del Transporte.

La funcionaria destacó que el proyecto Viaducto Poniente comenzó a ejecutarse desde el 2 de diciembre, y se espera que concluya para noviembre de 2020.

Asimismo, López Castillo recordó que la inversión de esta obra es de más de 730 millones de pesos, para constituir un paso elevado que permita desfogar la circulación del trébol en 5 de febrero y el tráfico de prolongación Bernardo Quintana.

En esta zona, estimó, circulan alrededor de 300 mil vehículos diariamente, por lo que adquiere relevancia debido al congestionamiento vial que se produce en la zona.

Refirió que estos trabajos de construcción se llevarán a cabo en horario nocturno, y pidió comprensión a la ciudadanía por las afectaciones que pudiera provocarse.


Describió que serán tres zonas a intervenir, en el trébol de 5 de febrero y Bernardo Quintana; al final de Plaza Patio y en las partes medias de Prolongación Bernardo Quintana. Al momento, se cuenta con un avance del dos por ciento.

Archivado en