Diputada Elsa Méndez presenta iniciativa Pin Parental

28 de Enero de 2020
Guardar
diputada-iniciativa
diputada-iniciativa
Querétaro, 28 Enero 2020.- La diputada del partido Encuentro Social, Elsa Adané Méndez Álvarez, presentó una iniciativa de ley denominada ‘Ley Pin Parental’ que reforma y adiciona al artículo 58 de la ley general de Educación en el estado de Querétaro.

El objetivo, informó, es atender a la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que reconoce el derecho de los padres de elegir la educación que más convenga a sus hijos.

La también la presidenta de la comisión de la Familia de la LIX legislatura local, aseguró que dicha propuesta nació luego de haber recibido peticiones de diferentes organizaciones para poder participar de manera directa y activa en la educación curricular y extracurricular de los menores.

“Tiene como finalidad última velar por el efectivo ejercicio de los derechos y el debido cumplimiento que las obligaciones que tienen los padres para una educación que busca en todo momento preservar los valores humanos y la convivencia armónica”, puntualizó.



Asimismo, aseguró que esta iniciativa garantiza el cumplimiento del principio de interés superior de los niños y niñas, en una plena calidad de vida.




Al respecto, la diputada explicó que los padres intervendrán para decidir las pláticas, talleres, contenidos, cursos y programas, a través de un escrito dirigido a las escuelas de educación básica en sus tres niveles: preescolar, primaria y secundaria.

diputada iniciativa Pin Parental

“Queremos una educación libre de ideologías, que se fundamente en un conocimiento científico y que sean los padres quienes atiendan las responsabilidades y obligaciones que la ley les confiere. La educación es responsabilidad de los padres de familia. Y como presidenta de esta comisión, lucharé incansablemente para que se cumpla”, relató.

Recordó que la iniciativa busca que no se brinde información que hipersexualice a los menores, con los nuevos programas de estudio federal que se presenta en este ciclo escolar. Afirmó que esa responsabilidad es de los padres.

La legisladora aseguró que esta dispuesta a dialogar con organizaciones que rechazan esta iniciativa, pues es considerada como violatoria de derechos humanos e igualdad sustantiva al prohibir una educación con perspectiva de género.

Archivado en