Continúa proceso contra homicidas de dueños de joyería París

asesinato joyería París
El magistrado presidente del TSJ, informó que se encuentra en fase intermedia el caso del asesinato de los hermanos y dueños de la joyería París.

Querétaro, 28 Enero 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que se encuentra en fase intermedia el caso del asesinato de los hermanos y dueños de la joyería París, que se ubicaba en el centro histórico del municipio de Querétaro.

Esto luego de que este martes concluyó el plazo de investigación complementaria.

“El procedimiento continúa, como lo habíamos platicado está corriendo el plazo de investigación, precisamente el día de hoy fenece, entonces tenemos esperar la acusación formal de la Fiscalía, para poder continuar con el trámite propio del procedimiento, ahora lo que seguirá sería la audiencia de etapa intermedia y después viene el juicio”, reportó.

En ese sentido, explicó que la Fiscalía General del Estado debe formular la acusación para continuar con esta fase del proceso penal en la que se tratan los temas de admisión, exclusión, depuración y acuerdos preparatorios para llegar al juicio.

“Lo que sigue es que la Fiscalía formule acusación y una vez que formule acusación nosotros pasamos a la siguiente fase del procedimiento penal que es lo que conocemos como etapa intermedia, ahí llevamos una audiencia en donde es todo el tema de admisión, exclusión, depuración, acuerdos preparatorios, para estar preparados para ir al juicio”, describió.

Asimismo, Ortega Cerbón, reveló que únicamente fueron vinculadas a proceso dos personas por los delitos de homicidio calificado y robo en contra de los dos dueños de dicha joyería.

“Hasta ahorita sigue el estatus igual vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y robo y está corriendo el plazo de investigación, entonces hay que esperar”, señaló.

El titular del Poder Judicial, añadió que después de esta etapa intermedia se podría solicitar al juez que llame a la audiencia de juicio para que se dicte la sentencia a los dos imputados.

Hay que recordar que en abril del año pasado se registraron los hechos en el domicilio de los propietarios de ese negocio.

En primera instancia fueron detenidas dos personas y posteriormente la Fiscalía General del Estado giró la orden de aprehensión en contra de cinco más que supuestamente también participaron en este caso.