T-MEC da certidumbre a industrias de San Juan del Río: Rivadeneyra

28 de Enero de 2020
Guardar
t-mec-da-certidumbre-a-industrias-de-san-juan-del-rio-rivadeneyra
t-mec-da-certidumbre-a-industrias-de-san-juan-del-rio-rivadeneyra
San Juan del Río, 28 Enero 2020.-El presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, aseguró que la reciente firma del T-MEC brinda certidumbre a las empresas asentadas en la demarcación.

Señaló que aunque las condiciones del desaparecido Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), eran mejores que las actuales, el T-MEC dará confianza a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Destacó que San Juan del Río y la entidad en general, continúan siendo lugares altamente atractivos para nuevas inversiones, de ahí que adelantó que actualmente existen por lo menos cuatro proyectos que están a punto de cerrase.



“Si hay proyectos algunos ya están prácticamente cerrados para iniciar pronto inversiones y otros están desde pláticas”, expresó.




Indicó que además de estas inversiones, existen cerca de 10 proyectos más que están en pláticas y que podrían incentivar la economía local así como la generación de empleos.

En ese sentido, explicó que durante 2019 hubo una importante oferta de empleo derivado de las uvas inversiones y ampliaciones por parte de la industria.

“Sabemos que muchos de los afiliados siguen invirtiendo, las industrias están haciendo reinversiones, acondicionamiento de sus empresas y crecimiento, lo cual nos tiene con la confianza de que va a seguir desarrollándose la economía”, manifestó.

Así mismo, detalló que este 2020 las empresas iniciaron operaciones con mucho entusiasmo pese a que el año anterior fue muy complicado, principalmente para el ramo de la construcción y la industria manufacturera.

“La caída en la construcción a nivel nacional y la manufactura en el estado no es una situación tan grave, el estado se mantiene dentro de las entidades donde hay inversión y una economía sana (…) las empresas están haciendo planes para atravesar estas situaciones”, finalizó.

Archivado en