Comercios de bajo riesgo refrendan licencias por 10 pesos: Regidor

28 de Enero de 2020
Guardar
jesus-mejia-cruz-regidor
jesus-mejia-cruz-regidor
San Juan del Río, 28 Enero 2020.- El regidor presidente de la comisión de Comercio en San Juan del Río, Jesús Mejía Cruz, informó que hasta el 31 de Marzo, los establecimientos de bajo riesgo podrán refrendar su licencia de funcionamiento por 10 pesos.

Explicó que este programa se ha venido realizando por 4 años consecutivos durante la administración del alcalde Memo Vega, ya que se busca apoyar e incentivar a los negocios a refrendar a tiempo sus licencias municipales.

“Todo aquel que tenga una licencia municipal vigente de Enero a Marzo es el procesos de refrendo, donde solamente se pueden presentar y por 10 pesos es la reimpresión”, indicó.

Refirió que en San Juan del Río, son más de 4 mil licencias las que se renuevan año con año, y, de las cuales el 90 por ciento son de bajo riesgo.

El funcionario puntualizó que se denomina de bajo riesgo a todas aquellas unidades económicas que no utilizan gas o que no venden alcohol, como tiendas de abarrotes, mercerías y ferreterías, por mencionar algunas.



“Lugares que son netamente comerciales y que no utilizan gas y que no requieren de una inspección por parte de Protección Civil en cuestión de medio o alto riesgo”, expresó.




Apuntó que para poder gozar de este beneficio, los comerciantes deberán presentar su licencia municipal del año pasado, así como estar al corriente en el pago del impuesto predial, para que puedan hacer el refrendo por la cantidad antes mencionada.

“Solo van, se presentan y hacen el refrendo por 10 pesos y esa es la ventaja o el beneficio de estar al día en cuestión con sus obligaciones de las licencias, eso es lo importante y que siempre hemos estado reiterando que traten de estar al corriente, de estar al día en sus licencias porque estos son los beneficios”, manifestó.

Por último, indicó que las licencias emitidas bajo el programa “Comercio en tu comunidad”, también se verán beneficiadas con este apoyo.