Reino Unido recibirá sin límites en cantidad de personas interesadas a científicos e investigadores de todo el mundo. El gobierno británico lanzará un programa de visado para investigadores, científicos y matemáticos, ni bien el país abandone la Unión Europea.

El primer ministro Boris Johnson expresó que el país tiene una orgullosa historia de descubrimientos científicos y pretende renovar el talento para estar a la vanguardia en investigación.

El primer ministro anunció en un comunicado que “los mejores científicos e investigadores entrarán por la vía rápida a Reino Unido”. Asimismo, Johnson aclaró, no habrá limites en cuanto a candidad de aspirantes interesados.

Talento Global es el nombre del programa y comenzará el 20 de febrero. Busca atraer a profesionales de cualquier parte del mundo con interés en radicarse en Reino Unido. Esto se da, en un contexto de Brexit.

Johnson dijo, este nuevo sistema intenta ampliar la elegibilidad como también ofrecer a más personas un proceso de visado acelerado. Los interesados deberán contar con el respaldo de un organismo de Reino Unido.

“Al salir de la Unión Europea, quiero enviar un mensaje de que Reino Unido está abierto a las mentes más talentosas del mundo y estoy listo para apoyat que sus ideas se vuelvan realidad”, agregó el primero ministro.

Por su parte, la ministra Priti Patel, dijo que las compañías británicas fueron demasiado dependientes de mano de obra poco calificada y barata de la Unión Europea. Ante esto, considera es hora que el gobierno comience a invertir en profesionales de todo el mundo.

Con estas acciones, el gobierno británico busca estar a la vanguardia de la innovación al captar investigadores de primera que puedan tener el beneficio de un ingreso rápido a Reino Unido.

Asimismo, la ministra adelantó, existirá una vigorosa inversión gubernamental de 300 millones de libras esterlinas en pro de finanzar investigación en ciencias matemáticas experimental e imaginativa entre 2020 y 2025.

Este financiamiento asegurará a Reino Unido mantenerse a la vanguardia de la investigación matemática, a fin de estar a la altura de los desarrollos tecnológicos de avanzada. Entre los temás de interés mencionados por Patel, se encuentran la prevención del crimen, flujo tráfico más fluido, seguridad en los viajes y tecnología telefónicas más inteligentes.

También mencionó el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial como el desarrollo de energías sustentables. Por ello el gobierno británico otorgará visas a científicos e investigadores de todo el mundo.