Google revela la fecha del Google I/O a través de un juego de rompecabezas

28 de Enero de 2020
Guardar
google
google
Google anunció la fecha de una de las presentaciones más esperadas del año en cuanto a tecnología se refiere, es el Google I/O. La empresa del buscador más famoso del mundo ya anunció la fecha de la conferencia para desarrolladores más importante de la compañía.

El Google I/O, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 mayo en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, California. De esa manera es como dio a conocer el CEO de la compañía Sundar Pichai a través de su cuenta de Twitter.

"Cosmos alineado, ¡regresaremos al Shoreline Ampitheatre en Mountain View para este año #GoogleIO en mayo 12-14!".

El mensaje oculto se dio a conocer a través de un juego en el buscador de Google. El pequeño rompecabezas consiste en restaurar una red satelital en el espacio, pero para lograrlo se necesita trabajar en equipo con otros usuarios; una vez unidas las piezas, el jugo descubrirá el mensaje de la fecha de la conferencia donde Google presentará las innovaciones en productos de software y hardware.

Las innovaciones que se esperan de la compañía de Mountain View, Google I/O 2020 es el nuevo sistema operativo Android 11; después de haber eliminado el alfabeto con nombres de postres, ahora, ese podría ser el nombre del siguiente software tomando en cuenta que la última actualización también utilizó un número.

Asimismo, existe la posibilidad de ver el nuevo Google Pixel 4A, teléfono insignia de la empresa lanzado desde 2016, y un teléfono con características de gama media para competir en el mercado con marcas de renombre como Xiaomi, Motorola, o Samsung líderes en esa categoría de smartphones.

También podrían presentar alguna novedad en Google Assistant, de igual modo, en la nueva plataforma de videojuegos vía straming basada en la nube Google Stadia, y en Google Nest; productos para los hogares inteligentes como parlantes, pantallas, termostatos, dispositivos de transmisión, sistemas de seguridad, cámaras, etc.

Durante los días que se celebra el Google I/O la compañía reúne en sus oficinas de California a miles de desarrolladores y prensa especializada de todos los países para darles algunos talleres de programación, conferencias, exposiciones y mostrar los avances de la compañía en cuestiones de software y hardware, además de algunos shows.

En 2019, Google I/O tuvo la oportunidad de mostrar a todos los asistentes las innovaciones en instrucciones para caminar con realidad aumentada en Google Maps, Google Keynote, Google Lens, Android Q y su modo oscuro, y los teléfonos insignia de la marca Google Pixel 3A y 3A XL, Google Stadia y otros desarrollos en software y servicios

Archivado en