Exhorta Morena a fortalecer seguridad en Querétaro

27 de Enero de 2020
Guardar
diputada-morena
diputada-morena
Querétaro, 27 Enero 2020.- La diputada local del Partido Morena, Paloma Arce Islas, presentó este lunes un exhorto al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, solicitando fortalecer las condiciones de seguridad en la entidad.

La legisladora argumentó que en las últimas fechas, han incrementado los índices de inseguridad, tras resultados de encuestas y de programas federales.

El documento ingresado en Oficialía de Partes pide la realización de acciones para el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, como equipamiento, instalación de cámaras de videovigilancia en zonas conflictivas y fronteras del estado.

Esto, indicó Arce Islas, debido a que vecinos del Libramiento Sur Poniente aseguran que hacen falta cámaras de seguridad en las colindancias con Celaya.

Además, pidió mayor presencia policiaca y que no se dejen de hacer los retenes en los límites con Guanajuato, donde hay ya varios fraccionamientos.

Asimismo, el exhorto contiene la petición de estrategias, acciones o programas sociales o educativos paga la protección de grupos vulnerables o en riesgos, garantizando una vida libre de violencia.



En este punto, exigió que se amplíe la cobertura de brazaletes y atención a víctimas que se acercan al Instituto Queretano de las Mujeres .




Refirió que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Querétaro en diciembre se reportó como cuarto lugar en delitos por cada 100 mil habitantes; luego de que la media nacional es de 122 delitos por habitante, y la entidad registra 210 delitos.

En relación a violencia de género, citó que la información arrojada es de 263 casos por cada 100 mil mujeres, cuando la media nacional es de 94. En el 81 por ciento de los casos dijo, es por violencia familiar.

Asimismo, afirmó que le preocupa que en los primeros días de enero de 2020, se hayan registrado tres homicidios en contra de mujeres en diversos puntos del estado.

Archivado en