Ejercerá SEDESOQ presupuesto de mil 400 millones durante 2020

27 de Enero de 2020
Guardar
Sedesoq
Sedesoq
Querétaro, 27 Enero 2020.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que durante este año ejercerán un presupuesto de mil 400 millones de pesos.



"Considero que la secretaría va a estar operando aproximadamente alrededor de mil 400 millones de pesos, prácticamente vamos a contar con el mismo presupuesto", añadió.




En ese sentido, detalló que dichos recursos se destinarán para la ejecución de varios programas, entre ellos: el alimentario, transporte escolar gratuito, para las organizaciones de la sociedad civil y de apoyo al transporte público QroBus, del cual habrá noticias sobre su operación el próximo 10 de febrero.

Asimismo, Cervantes Curiel precisó que será n para el programa de vivienda en relación a cuartos para adultos mayores y cuartos adicionales, así como para apoyar a mil niños, en una primera etapa, que se encuentran en condiciones de muy alta vulnerabilidad, esto en coordinación con la asociación Save the Children.

"Se va a incrementar la bolsa (en cuartos adicionales) se van a invertir 149 millones de pesos únicamente para estos programas de vivienda y estaremos también desarrollando la estrategia con Save the Children, estamos construyendo el diagnóstico; que va a involucrar aspectos en mejora de la salud, de la nutrición infantil y en la parte de la educación", abundó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), anticipó que en próximas fechas el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, dará a conocer los proyectos de infraestructura social a ejecutarse en las comunidades con alta y muy alta marginación de los 18 municipios.

"En la parte de infraestructura social que incluye todos los servicios básicos para comunidades de alta y muy alta marginación y proyectos sociales de impacto el gobernador está haciendo un estudio para tratar de incrementar la bolsa y contar con más obra este año", concluyó.

Archivado en