Recaudan más de 21 mdp de impuesto predial en Tequisquiapan

27 de Enero de 2020
recaudan-mas-de-21-mdp-de-impuesto-predial-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 27 Enero 2020.- La Secretaría de Finanzas del municipio de Tequisquiapan informó que hasta la fecha, han ingresado a las arcas municipales más de 21 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial.

De acuerdo con Caren Calixto Romero, Subdirectora de Finanzas Públicas Municipales, la demarcación cuenta con un total de 23 mil 912 contribuyentes, de los cuales, más de 9 mil 500 se han acercado a realizar su pago.

Señaló que las más de 9 mil 500 claves catastrales, representan un ingreso de 21 millones 720 mil 872 pesos, lo que calificó como muestra de confianza a la administración que encabeza el alcalde Toño Mejía Lira.

Y es que dijo, además del descuento del 20 por ciento por pago anualizado en Enero, los contribuyentes tienen acceso gratuito a un seguro contra robo de sus viviendas.

Precisó que este año, se estima recaudar 57 millones 511 mil 502 pesos con 50 centavos, recurso que aseguró, será aplicado para mayores acciones sociales, de infraestructura, obra pública, educación, salud, entre otros programas y proyectos que se ha comprometido la administración municipal.



“Los tequisquiapenses hantenido excelente respuesta ya que al día de hoy una gran cantidad de ellos han venido a realizar su pago, hemos tenido una mejor respuesta que el año pasado” expresó.




Así mismo, destacó que algunos contribuyentes han hecho uso de la plataforma “Tequis Digital”, en donde pueden efectuar el pago del impuesto predial en línea.

“Hemos tenido buena respuesta ya que esto ha facilitado que muchos contribuyentes sin tener que venir a la oficina de finanzas y así realicen su pago, en especial aquellos contribuyentes que son de algunas otras ciudades”, manifestó.

Recordó que a través de esta plataforma, se pueden realizar más de 51 trámites relacionados con el gobierno municipal, entre ellos,el pago de predial,facilitando a los contribuyentes su pago.

Finalmente indicó que los incentivos que marca la ley de ingresos en este año permiten otorgar un descuento del 20 por ciento en el primer mes del año, así como brindar el seguro contra robo, el cual cubre hasta 50 mil pesos en daños a la vivienda, 50 mil pesos a muebles y hasta 15 mil pesos en situaciones de robo.