Encostalado en San Juan del Río, muerto por estrangulamiento: Fiscalía

27 de Enero de 2020
DFBC7FA8-993A-48F4-8B2E-6CE9F8EA525F
San Juan del Río, 27 Enero 2020.- El hallazgo de una persona encostalada, a un costado de la carretera a La Llave, se trata de un hombre adulto de entre 50 y 60 años, que habría sido muerto por estrangulamiento, sin que hubiera estado mutilado.

La Fiscalía General del Estado informó que con base al levantamiento del cadáver, preliminarmente se advierte que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

La dependencia descarta que el cuerpo de la víctima presente alguna mutilación, ni heridas que hubiesen sido producidas por proyectil de arma de fuego, pero se dijo que será a través de la necropsia que se establezca científicamente la causa de muerte.

Hasta este momento, el hombre, de entre 50 y 60 años de edad, no ha sido identificado, por lo que será mediante el análisis de los indicios encontrados en el lugar del hallazgo y las investigaciones, que se logre su identificación y se esclarezcan los hechos.

Extra oficialmente se conoció que la víctima estaba metido en costales de alimento para aves y fue amarrado para que no quedara al descubierto.

El bulto fue reportado a la policía municipal, que luego de corroborar los hechos, dio parte a la fiscalía del estado que se hizo cargo de las diligencias.

De ahí que la Fiscalía del Estado y personal de la Policía de Investigación del Delito, trabajan para su esclarecimiento, por lo que se espera que pronto pueda ser identificado y el caso resuelto.

Hasta el momento las autoridades no tienen reporte de algún hombre desaparecido en el municipio, pero no se descarta que sea de la zona y pudiera tratarse de un trabajador de alguna granja avícola o ganadera.

Cabe recordar que a unos 50 metros del lugar donde fue localizado el cuerpo, se encuentra una cámara de videovigilancia, por lo que se espera que a través de esta tecnología se pudiera identificar a los responsables.