Anuncian campañas de reforestación para Cazadero y La Estancia

27 de Enero de 2020
Guardar
reforestacion2
reforestacion2
San Juan del Río, 27 Enero 2020.- El mes de marzo darán inicio las campañas de reforestación en las comunidades de Cazadero y La Estancia, en San Juan del Río, dio a conocer el Director de Ecología Municipal, Luis Fernando Esperón Valenzuela.

Señaló que a diferencia de las jornadas de reforestación del 2019, este año la dependencia incorporará el 80 por ciento de plantas nativas de la región.

En ese sentido, refirió que al ser plantas de la región logran adaptarse con mayor rapidezy requieren de un cuidado menor, a diferencia de las especies que se habían estado plantado durante jornadas anteriores.

"Esto es lo más correcto porque requieren de menos mantenimientos, se adaptan con mayor facilidad a los suelos, al clima y reduce el consumo de agua por riego", indicó.

Reveló que estos trabajos de reforestación se estarán realizando en toda la zona urbana del municipio, así como en las comunidades antes mencionadas.

"Estaremos trabajando en todo el municipio y en algunas comunidades, queremos incorporar una técnica de restauración en algunas zonas, como en la zona de Cazadero y en La Estancia", expresó.

reforestación Cazadero y La Estancia

En cuanto a la replantación de los árboles del Puente de la Historia, el funcionario dijo que ya fueron reubicados en espacios vacíos, dentro de la misma zona, mientras que otros fueron trasplantados al Boulevard Alfonso Patiño.



"Algunos se trasplantaron en el mismo sitio, donde había espacio y los demás se transplantaron al Boulevard Alfonso Patiño", puntualizó.




Por otra parte, Esperón Valenzuela informó para Rotativo de Querétaro, que la campaña de recolección de residuos electrónicos que se realizó el pasado fin de semana, tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad sanjuanense, logrando recaudar más de dos toneladas de residuos.

"Creo que la gente ya está teniendo la cultura y educación para la disposición correcta de los residuos electrónicos", finalizó.