Academias deportivas atienden a niños con discapacidad en Querétaro

25 de Enero de 2020
Guardar
academias-deportivas-atienden-a-ninos-con-discapacidad-en-queretaro
academias-deportivas-atienden-a-ninos-con-discapacidad-en-queretaro
Querétaro, 25 Enero 2020.- El director del Instituto del Deporte del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, dio a conocer que cerca de 200 niños y jóvenes con discapacidades diversas participan del programa de Academias Deportivas.

El funcionario informó que se cuenta con un programa de deporte adaptado con cuatro academias, en las que se fomenta la iniciación deportiva en menores.



“A través de diferentes ejercicios, ayudamos a que el movimiento permita un desarrollo cognitivo y motriz importante en los niños. Tenemos una participación de 200 niños en estas academias”, puntualizó.




Aguilar Rangel también adelantó que para este 2020 se fortalecerán las academias para este sector infantil, y se proyectan tres eventos importantes con la dinámica de matrogimnacia para deporte adaptado.

A nivel general, el director del deporte capitalino reportó el cierre de 2019 con 800 alumnos inscritos a 34 academias deportivas de 17 deportes, las cuales se realizan en los 23 espacios recreativos que opera el municipio.

Este programa que comenzó en agosto del año pasado será reanudado en próximas fechas, tras el periodo vacacional. En este sentido, el director aseguró que buscan el incremento de menores inscritos hasta llegar a mil 500 alumnos en 2020.

Cabe recordar que dichas academias deportivas están a cargo de la medallista Olímpica Iridia Salazar Blanco. Aguilar Rangel aseguró que la propia deportista nacional brinda pláticas y talleres con perspectiva de psicología deportiva a los niños.

Hugo Aguilar refirió que el deporte más solicitado por los infantes es el futbol, aunque también han repuntado en número de asistentes disciplinas como el Taekwondo, el Karate, Lucha y Judo.

De las menos concurridas, se encuentra el tenis y el Kayak, aunque de manera sorpresiva, dijo el director, se espera que este año aumente la cantidad de practicantes de estos deportes.

Archivado en