Pide diputada agilizar iniciativas ‘congeladas’ en Congreso de Querétaro

24 de Enero de 2020
Guardar
abigail-arredondo-ramos
abigail-arredondo-ramos
Querétaro, 24 Enero 2020.- La diputada Abigail Arredondo Ramos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que aún existan iniciativas que calificó como relevantes que no han sido turnadas o discutidas en comisiones de la LIX Legislatura local.

Esto, luego de que la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, de la que ella forma parte, aprobó este día un exhorto para nombrar la festividad de El Gallo Monumental como patrimonio cultural, inmaterial e intangible en el estado de Querétaro.

La legisladora comentó que ella, junto a su grupo parlamentario, ha ingresado varias iniciativas en favor de combatir la violencia de género, mismas que señaló, ni siquiera han sido turnadas a comisión.

“No queremos ser el congreso de los exhortos, yo me niego. Hemos presentado varias iniciativas. Necesitamos subir el nivel, afuera nos demandan otro nivel. De por sí, la gente no tiene la mejor percepción de los políticos, y menos de los diputados. Si dices, teniendo tantas iniciativas buenas, reales y con fondo, me sumo a pedir que se suba el nivel de lo que se pasa, se sube y se discute en el pleno”, manifestó.

Puntualizó algunas iniciativas, como el incrementar las sanciones a personas que provoquen un daño a la mujer, a través de herramientas como el ácido, para que sean consideradas como crímenes de odio.

Otra de ellas es la reforma al código penal para incrementar las sanciones en acciones de violencia contra la mujer.

“Hoy vemos herramientas, ácido, fuego, cosas que deben ya de estar en la ley. Hacer un llamado al grupo mayoritario del congreso a que podamos caminar con estas agendas tan importantes para las mujeres, y más cuando sabemos que las cosas no están bien en el país ni en el estado”, manifestó.

El llamado también fue a la mesa directiva del congreso local para que se agilice el turnar las iniciativas a las comisiones para su discusión.

Archivado en