Instalan 60 nuevos puntos de observación en San Juan del Río

San Juan del Río
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal, inició la instalación de por lo menos 60 nuevas cámaras de seguridad.

San Juan del Río, 24 Enero 2020.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, aseguró que inició la instalación de por lo menos 60 nuevas cámaras de seguridad en alrededor de 20 puntos de observación para incrementar la seguridad en San Juan del Río.

El funcionario indicó que además se instalarán nueve arcos lectores de placas en igual número de vialidades, de entrada y salida al municipio, con el propósito de que sean detectados los vehículos con algún reporte de robo.

Rangel Nieves, explicó que con el incremento de más tecnología que será manejada desde el C4 por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se protegerá mejor a los ciudadanos.

Indicó que el objetivo es que cada vez se pueda cerrar más la brecha a la comisión de delitos, por lo que las cámaras están siendo instaladas en puntos estratégicos de observación, en las principales calles y avenidas del municipio.

El titular de la SSPM apuntó que el proyecto de inversión está contratado para que sea entregado a más tardar el próximo mes por la empresa proveedora, por lo que ya se realizan los trabajos de instalación de los equipos de video vigilancia.

“Son diez y nueve o veinte puntos estratégicos donde se están instalando las cámaras y en cada uno existirán tres puntos de observación que permitirán tener una mayor cobertura de lo que suceda en esa zona”, subrayó.

Adicional, se instalan las cámaras lectoras de placas, que estarán ubicadas en por lo menos nueve vialidades de acceso y salida de la ciudad, lo que permitirá detectar a tiempo algún vehículo que sea reportado robado y que entre o salga de la ciudad.

También adelantó que la SSPM a través del presupuesto para seguridad que ha sido aprobado por el gobierno municipal de Memo Vega, se invertirá en antenas lectoras del Registro Público de Propiedad (REPUVE) para saber si un carro tiene reporte de robo.

Y es que señaló que para facilitar la lectura de la serie de los vehículos con este tipo de tecnología, las armadoras ya están colocando calcomanías con el REPUVE en los parabrisas y de esta manera se facilitará la lectura para que en su caso la policía pueda actuar de manera inmediata.