Construyen Aula de Medios en UAQ campus San Juan del Río

24 de Enero de 2020
Guardar
uaq-aulas
uaq-aulas
San Juan del Río, 24 Enero 2020.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, inició la construcción de la primera Aula de Medios.

El Coordinador de la Facultad, Víctor López Jaramillo, dio a conocer que la construcción de esta primera Aula tiene por objetivo fortalecer la formación de los estudiantes de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo.

"El edificio comenzó a construirse a finales de diciembre del año pasado, pero el 21 de Enero de este año se colocó simbólicamente la primera piedra", indicó.

Señaló que al evento acudieron, la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marcela Ávila Eggleton, así como autoridades del campus San Juan del Río.

López Jaramillo, refirió que la construcción de este edificio comprenderá solamente la primera etapa de la Facultad, la cual contará con foro de televisión, cabinas de radio, aulas y áreas de descanso para los alumnos.

Así mismo, el coordinador resaltó la importancia de estas nuevas instalaciones, al referir que actualmente la Facultad no cuenta con edificio propio.



"Se está construyendo la primera etapa del edificio, lo que representa un gran avance y la consolidación de la Facultad", señaló.




Explicó serán estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo los beneficiados con las nuevas instalaciones, pues en este año comenzará el proceso de admisión para la cuarta generación de esta Licenciatura en el campus del municipio.

"Por el momento estarán ahí estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y periodismo, la cual ya lleva tres generaciones, este año empieza el proceso para recibir a la cuarta generación", indicó.

En cuanto a la inversión, López Jaramillo señaló que fue superior a los 8 millones y esperan esté terminada en su totalidad para el mes de abril de este año.