Inmigrantes centroamericanos entre la espada y la pared

24 de Enero de 2020
Guardar
migrantes
migrantes
Mientras el presidente Donald Trump escribía en su cuenta de Twitter “Si vienes, serás regresado inmediatamente”.. refiriéndose a la caravana de centroamericanos que en días pasados cruzaron de manera ilegal la frontera sur.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendía a la Guardia Nacional de las acusaciones de haber actuado con violencia excesiva para contener a los 500 inmigrantes.

“Lo que corresponde a la Guardia Nacional muy bien, resistiendo la fuerza, aguantando. Han hecho muy buen trabajo. No han tenido lesionados y se les ha brindado atención médica”.

Incluso respondió a las criticas del legislador Porfirio Muñoz Ledo quien calificó el actuar de las fuerzas del orden como “salvaje agresión”.

“Respetamos la opinión de Porfirio Muñoz Ledo, la respetamos mucho. Porfirio es un dirigente excepcional, un hombre de lucha que sabe muy bien, y lo ha experimentado, que la libertad no se implora, se conquista”.

Y resalto su compromiso de cuidar los derechos humanos.



“Se está actuando con mucha responsabilidad. No vamos a golpear a nadie”,




Por otro lado casi al mismo tiempo de estas declaraciones se difundió un vídeo donde se ve a un un miembro de la Guardia Nacional burlandiose de los centroamericanos diciendo ‘aquí traigo el gas” aprovechando el miedo de los migrantes a ser agredidos.

https://twitter.com/denisedresserg/status/1220503126479966214?s=21