Calentamiento global es una amenaza para todos: António Guterres

ONU António Guterres calentamiento global
El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que el calentamiento global representa una amenaza existencial para todos. FOTO: TWITTER @antonioguterres.

Davos, 24 Ene (Notimex).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó en el Foro Económico Mundial de Davos, que el calentamiento global representa una amenaza existencial para todos y avanza más rápido que la respuesta para combatirlo.

“Por primera vez en la historia de la humanidad hay un límite; un límite físico a nuestra perspectiva de desarrollo y esta situación ha llevado a la humanidad a declarar una guerra a la naturaleza que está contraatacando de una manera muy violenta como hemos visto en diferentes partes del mundo”, indicó.

El funcionario envió un mensaje a que las personas que creen que el cambio climático representa una amenaza futura ya que nuestro planeta es muy resistente y no lo destruirá.

“El planeta no se destruirá. En los próximos siglos y milenios veremos el planeta alrededor del sol. Lo que se destruirá es nuestra capacidad de vivir en este planeta. El cambio climático nos destruirá a nosotros, no al planeta”, puntualizó.

Exhortó que es necesario cambiar el actual rumbo climático y el impacto que actualmente sufren diversas partes alrededor del mundo.