Salma Hayek ofrece disculpa tras recomendar libro que algunos consideran “racista”

Salma Hayek libro
Salma Hayek aplicó el dicho: “equivocarse es de humanos, pero de es sabios aceptarlo y corregirlo”, y luego de recomendar el libro “American Dirt”. FOTO: TWITTER @salmahayek.

Salma Hayek aplicó el dicho: “equivocarse es de humanos, pero de es sabios aceptarlo y corregirlo”, y luego de la publicación en la que recomendaba el libro “American Dirt”, mismo que ha recibido un sinfín de críticas por su relato de la migración mexicana, decidió aclarar la situación.

A través de un mensaje en sus redes, la actriz mexicana explicó: “Ayer subí un mensaje sobre un libro, mismo que ya quité de mi Instagram. Quiero decirles que cuando Oprah me envió esta selección de su club de libros, me emocioné al leer en la descripción que trataba sobre una mujer mexicana y me apresuré a compartir mi emoción con ustedes. Confieso que no había leído el libro ni estaba consciente de la controversia que ha generado. Quiero agradecerles a todos ustedes que llamaron mi atención y me regañaron por no haber investigado bien lo que estaba recomendando. Eso significa que me conocen y me otorgaron el beneficio de la duda. Les pido una disculpa por hablar de algo sin haberlo experimentado o sin haberme informado mejor”.

Cabe señalar que además de Salma, otras personalidades del medio artístico como Yalitza Aparicio, Gina Rodriguez y Mj Rodriguez recurrieron en estos días a sus redes para recomendar el libro que les envió la reconocida conductora de televisión Oprah Winfrey.