Frente frío 33 recorrerá el noreste del país

23 de Enero de 2020
Guardar
conagua-clima
conagua-clima
México, 23 Ene (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío 33 se desplace sobre el noreste de México e interactúe con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con un canal de baja presión en el norte y centro del territorio.

Dicha condición provocará lluvias que estarán acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas en los estados de la Mesa del Norte y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país.

Este jueves se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que para Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

Además prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Nuevo León, Jalisco y Tabasco.

También existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país como el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

El SMN también indicó que se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las Sierras de Chihuahua y Durango.

Asimismo, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo Veracruz y Oaxaca.

Archivado en