Renuncia Cuanalo a Secretaría de Turismo de capital queretana

El alcalde Luis Nava presentó al nuevo titular de dicha secretaría, así como a la nueva directora del Instituto Municipal de la Familia.

Cuanalo Secretaría de Turismo
El presidente municipal de Queretaro, presentó dos cambios en su gabinete de gobierno, en la Secretaría de Turismo y en el Instituto Municipal de la Familia.

Querétaro, 23 Enero 2020.- El presidente municipal de Queretaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó dos cambios en su gabinete de gobierno, en la Secretaría de Turismo y en el Instituto Municipal de la Familia.

En este sentido, el alcalde capitalino dio a conocer la renuncia de Gerardo Cuanalo Santos a la titularidad de Turismo en la capital, tomando su lugar Raul Parisi Arau, como nuevo secretario.

Y tras la salida de María del Carmen Ortuño de la Dirección del Instituto Municipal de la Familia para ser directora del sistema Municipal DIF, quien encabezará el instituto es Jessica Moncada de Herrera.

Al respecto, Nava Guerrero aseguró que la meta con estos cambios es darle continuidad de los programas que ya fueron establecidos.

Uno de ellos, es la puesta en marcha de las 12 rutas que se plantearon en el municipio, con el programa de Experiencias Guiadas.

Luis Nava precisó que el trabajo de Gerardo Cuanalo fue satisfactorio, y que cumplió con las metas presupuestadas para esta dependencia. Puntualizó que respeta si su renuncia obedece a intereses políticos.

“Me comento que ya había llegado a cerrar un ciclo, ya había cumplido con muchos de sus objetivos, y que de manera personal tomó la decisión”, argumentó.

Reiteró que el equipo de su gabinete siempre estará en posibilidades de recibir cambios, dependiendo de su nivel de trabajo.

Por otro lado, aseguró que la Entidad Superior de Fiscalización comenzará en próximas fechas a realizar el proceso de auditoría en el gobierno municipal, y se dará marcha también a la auditoría interna en la capital.

Raul Parisi Arau fue secretario de Turismo del estado de Querétaro de 1997 al 2003; coordinador de comunicación social del estado del 2000 al 2001 y Secretario de servicios municipales de Corregidora.

Jessica Moncada de Herrera ha sido presidenta de damas voluntarias de Querétaro de la Cruz Roja y presidenta y directora del sistema municipal DIF de Huixquilucan, Estado de México, en el periodo de 2009 a 2012.