Protesta a nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro

23 de Enero de 2020
Guardar
colegio-ingenieros-civiles
colegio-ingenieros-civiles
Querétaro, 23 Enero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la toma de protesta de Sergio Camacho Hurtado, como nuevo presidente del vigésimo quinto Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.

Durante este evento, recordó que se destinará para este año una bolsa de ocho mil millones de pesos de recurso estatal para la ejecución de infraestructura en los 18 municipios.

"De entrada estoy asignando ocho mil millones de pesos de recurso estatal para la realización de infraestructura en 18 municipios de nuestra entidad", resaltó.

Asimismo, precisó que pagará la deuda pública de la entidad para dejarla en cero pesos este año, sin descuidar la infraestructura.

Domínguez Servién, detalló que entre las obras que se encuentran en marcha son: la consolidación del circuito aeropuertario; la ampliación de la carretera 210 La Piedad-Jesús María que debe concluir este año; la ampliación de la carretera 413; y la construcción de un albergue y Hospital General de Querétaro.

También, la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda; la intervención de las colonias más antiguas de la capital como La Cimatario; la remodelación completa del Hospital de Cadereyta; por mencionar algunas.



"En agosto pasado asignamos una bolsa extraordinaria de seis mil millones de pesos para ejecutar 469 contratos de obra pública", resaltó.




En este marco, reiteró al Colegio de Ingenieros que cuentan con la administración estatal para ser impulsores de la obra pública en Querétaro.

"Acabamos de cerrar un año ciertamente difícil para el gremio de la construcción, para nadie es un secreto que las decisiones tomadas desde la federación se golpeó drásticamente a la obra pública. En Querétaro hemos tratado de revertir esta tendencia negativa porque estamos ordenados en las finanzas públicas", concluyó.