Invertirá SCT 600 mdp en Querétaro

presupuesto SCT
El director del Centro de la SCT en Querétaro, dio a conocer que ejercerá en el estado un presupuesto para la ejecución de diversas obras.

Querétaro, 23 Enero 2020.- El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Querétaro, Efraín Arias Velázquez, dio a conocer que ejercerá en el estado un presupuesto de alrededor de 600 millones de pesos para la ejecución de diversas obras y acciones durante este 2020.

Informó que de dicha inversión 340 millones de pesos se destinarán a la modernización de carreteras; 70 millones de pesos en caminos rurales; y 150 millones de pesos en conservación de carreteras.

Arias Velázquez, sostuvo que durante este año continuará la preservación de la red carretera de la entidad que mide 760 kilómetros, y la cual incluye, el Libramiento Sur Poniente, la carretera federal 57, por mencionar algunas.

“Aquí del estadio del kilómetro 207 al 212 se renovaron todas las barreras, se puso carpeta de alto desempeño que le denominan por los volúmenes de tránsito”, subrayó.

El director del Centro de la SCT, precisó que entre las obras contempladas para este año se encuentran la renovación y modernización de las estructuras y los entronques de la autopista federal 57, entre otras.

“Estamos estudiando y están afinando los proyectos para renovar las estructuras, tienen algún problema estructural, modernizarlas, para darle más agilidad a las vialidades de la ciudad de Querétaro”, concluyó.