Escuelas cercanas a los domicilios, criterio en preinscripciones 2020

23 de Enero de 2020
Guardar
preinscripciones
preinscripciones
Querétaro, 23 Enero 2020.- Autoridades en materia educativa en la entidad anunciaron el periodo de preinscripciones 2020, para ingreso a preescolar, primarias y secundarias en el ciclo 2020 – 2021; que se llevará a cabo del 4 al 17 de febrero.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, aseguró que dicho proceso está diseñado para garantizar igualdad y equidad en la selección de escuelas.

Explicó que en escuelas de alta demanda solo concursarán a examen el 50 por ciento de los espacios, mientras que el resto será asignado a quienes viven cerca de los planteles.

“El año pasado ya empezamos a preasignar, es decir, 100 lugares que se ocuparon fueron asignados en función, no al examen, sino a la cercanía de donde viven a la escuela. Esto es con el afán de que mejoremos la movilidad del estado y que los jóvenes asistan, no a la escuela de selección sino a la escuela que le quede más cerca. Todas las escuelas de Querétaro son buenas”, explicó.

Asimismo, destacó que para este ciclo esperan la inscripción de más de 96 mil alumnos; 25 mil 203 para preescolar, 34 mil 164 para primarias y 36 mil 628 para secundaria.

Recordó que este trámite se podrá realizar desde el portal oficial de USEBEQ, así como en los siete módulos, como el Gómez Morín, Unidades de medios Satélite, Azteca y San Pablo, así como municipios en Jalpan y San Juan del Río; y en el caso de comunidades, podrán acudir de manera directa a las escuelas.

En este punto, destacó que son cada vez más los padres que elaboran la solicitud de preinscripción a través de la página web.

Detalló que seguirán tomando en cuenta como criterio si el menor de nuevo ingreso cuenta ya con un hermano en la institución, se privilegiará ese lugar. En ambas modalidades los padres de familia deberán ratificar su lugar del 20 al 22 de mayo.