Apoyará Gobierno a Municipios con mil mdp para ejecutar obras públicas

23 de Enero de 2020
Guardar
municipios-obras
municipios-obras
Querétaro, 23 Enero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio conocer que tienen listos mil millones de pesos para apoyar a los municipios en la ejecución de proyectos y obras públicas durante 2020.

"Querétaro tiene finanzas fuertes, ordenadas y esto nos da la posibilidad de sacar el dinero para mover la economía queretana; el Gobierno del Estado con recurso estatal les va a entregar por tamaño y capacidad en estos días les voy a asignar para que hagan obra pública en sus municipios, mil millones de pesos", reveló.

En ese sentido, informó que a partir de este jueves comenzará a recibir en su oficina a los 18 presidentes municipales para que le presenten proyectos a ejecutar en sus demarcaciones.

"Siempre los municipios necesitan de la mano, hay municipios que por más esfuerzos que hacen su ley de ingresos, su presupuesto para todo el año es de 25, 30 millones de pesos de los municipios pequeños, entonces es bien complicado que puedan sacar adelante la demanda de sus municipios", resaltó.

De esta manera, reiteró que este jueves arranca en las reuniones "uno a uno" con los alcaldes de lo municipios de Tolimán, Cadereyta y Tequisquiapan.

"Voy a dar ese ejemplo de los municipios que tienen un presupuesto para este 2020 de 30 millones de pesos, ¿Qué voy a hacer? Les voy a dar por parte del Gobierno del Estado, me tiene que presentar proyectos ejecutivos con seriedad, con prioridades, en qué localidades", subrayó.



Explicó que deberán presentarle proyectos ejecutivos con seriedad, las prioridades y las localidades beneficiadas.




"Voy a poner el ejemplo de este municipio que solo tendrá 30 millones para 2020 de las arcas municipales, le pondremos otros 30 millones de dinero del Gobierno, lo voy a dividir en dos etapas; voy a tener reunión uno a uno, hoy empiezo", enfatizó.

Incluso, adelantó que a los municipios que tengan un presupuesto inferior a los 30 millones de pesos, los apoyaría con un recurso similar para hacer frente a sus demandas.

Aclaró que el recurso lo entregaría en dos etapas; la primera parte sería para el periodo de febrero-junio, y de acuerdo con el avance de las obras públicas a las que se comprometieron, se les ministraría la segunda parte correspondiente a julio-diciembre.

"Si terminan de ejecutar les daré la siguiente bolsa, porque una parte que nos debe ocupar es que lo que le demos lo ejecuten rápido en beneficio de los diferentes municipios", refirió.

Del mismo modo, el gobernador de Querétaro, confirmó que para cerrar el 2019 se tuvo que rescatar financieramente al municipio de Tolimán, ya que registraba un déficit.

"Esta todo totalmente solventado, le ayudamos a finiquitar", concluyó.

Archivado en